Narcotráfico

Destruyen complejo cocalero de disidencias FARC en Meta

El laboratorio estaba avaluado en 3.200 millones de pesos y pertenecería a alias ‘Iván Mordisco’.

También se ubicaron 225 kilos de insumos sólidos y 185 galones de insumos líquidos. /

En una zona inhóspita y anegada, tropas del Ejército hallaron en zona rural del municipio de Mapiripán, un laboratorio compuesto por cuatro estructuras de madera y techo de plástico para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

“Se causa una importante afectación a un eslabón de la cadena del narcotráfico el cual viene desarrollando la disidencia FARC cuyo principal terrorista es el individuo alias ‘Iván Mordisco’, a través del hallazgo de este complejo”, dijo el general Raúl Flórez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

En el lugar se ubicaron 225 kilos de insumos sólidos, 185 galones de insumos líquidos, cuatro hornos microondas, un marciano, una planta eléctrica industrial, una mesa de filtrado, un gusano de 10 orificios, una secadora industrial, una caldera de decantación y una filtradora.

Al interior de este complejo cocalero, avaluado en 3.200 millones de pesos, se localizaron 499 kilogramos de clorhidrato de cocaína en solución y 89 kilos de base de cocaína en solución.

“La Fuerza de Tarea Conjunta Omega continuará desarrollando operaciones militares tendientes a contrarrestar este flagelo con el cual se contaminan las fuentes hídricas, la biodiversidad y el medio ambiente en este eslabón de la Amazorinoquía”, concluyó Flórez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir