¿Qué es Twitch y cómo funciona?
Twitch es una popular plataforma de vídeo en streaming enfocado a los videojuegos
En las últimas semanas muchos son los usuarios que exploran nuevos servicios y plataformas digitales para dar a conocer sus talentos y habilitades. Justamente, Twitch se ha convertido en la alternativa ideal para los amantes del mundo de los videojuegos y del mundo gamming.
- Twitter añadiría más reacciones a los trinos
- FBI publicará contraseñas comprometidas que descubra en 'Have I Been Pwned'
¿Qué es?
Twitch actualmente es una de las plataformas de video con mayor crecimiento en la industria. "Twitch experimentó un crecimiento enorme durante el transcurso del 2020, lo que incluye un aumento del 40% en la cantidad total de canales que emitieron en vivo desde la primera mitad del año a la segunda".
Desde sus orígenes en el 2011, se ha centrado en el mercado de los videojuegos captando a amantes de la música, estilo de vida, batallas, deportes y muchos otros campos que permiten a los creadores de contenido publicar y generar comunidad en tiempo real.
Interfaz
La interfaz de Twitch consta básicamente de tres secciones: el Centro, en el cual el usuario encontrará las transmisiones en vivo junto a recomendaciones y canales. Una barra superarior, con información y contenido de los canales que sigue el usuario, búsquedas de contenido, música y canales. Además también puede acceder a: sus recompensas, notificaciones, mensajes y ajustes de su cuenta.
- Teoría de que COVID-19 nació en un laboratorio no será vetada de Facebook
- Salas de audio de Twitter llegan oficialmente a la versión web de la red
Seguidores y monetización
Los seguidores y sucriptores de Twitch tienen acceso a todas las transmisiones que se realizan en directo. Sin embargo, quienes pagan una cuota mensual por el servicio acceden a servicios premium como el ver las transmisiones sin anuncios, contenido plus y hablar en privado con el streamer, entre otros.
Y si hablamos de monetización, hay que tener en cuenta que la plataforma permite múltiples modelos: Donaciones, programas de afiliados, suscripciones, publicidad, o venta de juegos y artículos. Aunque para aplicar a esto se deben seguir algunas recomendaciones como: Transmitir 7 días distintos en los últimos 30 días o transmitir 8 horas en los últimos 30 días, por nombrar algunos ejemplos.