Orden Público

Comité del Paro y el Gobierno siguen sin llegar a un común acuerdo

La desmilitarización y el levantamiento de los bloqueos siguen siendo puntos de diferencia entre ambas partes que frenan el diálogo.

Paro Nacional.

Paro Nacional. / Getty Images

Al término del encuentro que duró 11 horas, el Comité Nacional del Paro y el Gobierno Nacional continúan sin llegar a un preacuerdo para iniciar las negociaciones, pues aún existen algunas diferencias que no han encontrado punto de encuentro por las vías del diálogo.

Puede leer: Bloqueo de vías y militarización, puntos de discordia entre Gobierno y CNP

Frente a esto el Comité ha realizado una nueva propuesta al Gobierno para continuar las conversaciones el próximo martes primero de junio, cuyo tema central es insistir en la desmilitarización de la movilización social y el respeto de los derechos humanos.

Así mismo rechazaron el decreto 575 de 2021, mediante el cual el presidente Iván Duque ordenó a los gobernadores de ocho departamentos a disponer de la fuerza pública para levantar los bloqueos en las vías, exigiendo que debe ser derogado.

Lea también: Personas de 50 a 54 años podrán vacunarse sin agendamiento

Por otro lado, el Gobierno Nacional continúa defendiendo que los bloqueos se deben levantar para poder avanzar en las negociaciones, esperando que se pueda llegar a un común acuerdo en las próximas ocasiones.

Frente a la nueva propuesta, esperan revisarla en los próximos días. El Consejero Presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, manifestó que confían en que esta tenga en cuenta los intereses de todos los colombianos y que “se acaben los bloqueos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad