“Vidas Robadas”, en memoria de las víctimas mortales de las movilizaciones

El espacio artístico busca conmemorar las vidas de las más de 56 personas que han muerto en las manifestaciones sociales desde 2019.

Buscando honrar a las personas que han muerto en medio de las manifestaciones social entre 2019 y 2021, se abre el espacio de Arte y memoria “Vidas Robadas”, la cual busca documentar la vida de más de 56 personas cuyas vidas fueron cegadas en medio del malestar social.

Puede leer: Regresa el profesor Súper O a defender la "justicia idiomática"

Al frente de la curaduría se encuentra Doris Salcedo y María Belén Sáez de Ibarra, directora de la Dirección de Patrimonio Cultural de la UNAL, quienes, por medio del arte, el periodismo y la ética recogen los rostros y las historias detrás de las víctimas mortales que se han confirmado y documentado en las protestas sociales desde 2019.

“Es una acción de memoria. Habla de la necesidad de honrar a esas personas. Cada uno con sus nombres, alegres, llenos de amor y de trabajar por el país. Es un tributo a ellos y es una forma de duelo público”, aseguró Sáez de Ibarra.

Esta exposición iniciará con una pieza musical vía streaming el próximo martes primero de junio en las redes sociales de Fragmentos y Cuestión Pública. También será posible visitar en la Carrera 7 # 6b – 30 de Bogotá, en la exposición del contra monumento Fragmentos.

Lea también: Cinco extraordinarias cantantes en “Piano y mujer” de Arthur Hanlon

“Tenemos que reconocer que en tiempo de violencia no puede haber una sola voz o forma de ver la realidad, tenemos que ser capaces de escuchar cada uno de esos fragmentos, para armar un proyecto de reconciliación y de democracia”, concluye Sáez de Ibarra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir