Orden Público

Proceso paz Colombia

Comunes insta a Duque a sostener diálogo por asesinato de excombatientes

Tras alcanzar los 275 asesinatos de firmantes de Paz, el Partido Comunes cuestionó que el presidente Iván Duque no haya establecido ningún encuentro.

Partido Comunes insta a Duque a sostener diálogo por asesinato de excombatientes

Partido Comunes insta a Duque a sostener diálogo por asesinato de excombatientes / Externos (Colprensa)

Luego de que el excombatiente José Ignacio Loaiza falleciera en Popayán, una semana después de haber sido víctima de un atentado en ese municipio, el Partido Comunes denunció que llegaron a la cifra de 275 firmantes de la paz asesinados, criticando además el "silencio" del Gobierno nacional frente a esta crisis de seguridad.

"Desafortunadamente tenemos que registrar hoy el fallecimiento de nuestro camarada José Ignacio Loaiza, quien era parte de un esquema de seguridad de la UNP. Con él estamos llegando a 275 exguerrilleros asesinados, sin que este Gobierno se digne si quiera a establecer un diálogo político con el Partido Comunes, víctima de esta política de extermino", afirmó el senador Carlos Antonio Lozada.

Le puede interesar:

Partido Comunes cuestiona el nombramiento del nuevo comisionado para la Paz

"274 sueños de paz apagados": Farc reporta nuevo asesinato de excombatiente

Por esta razón, el congresista arremetió contra el presidente Iván Duque, asegurando que "sigue totalmente de espaldas a la realidad del país, no solamente por lo que está sucediendo con el acuerdo de paz, sino también con el Paro y las movilizaciones que no se detienen. Por el contrario lo que busca es decretar la conmoción interior, como si la candela se apagara con gasolina".

De acuerdo con los cálculos de la colectividad, de los 275 excombatientes que han sido víctimas de homicidio, 26 han tenido lugar este año. Lo que quiere decir que, desde el primero de enero hasta la fecha, cada semana al menos un excombatiente ha perdido la vida, de manera violenta, en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad