Álvaro Uribe

Álvaro Uribe: "De lo que está pasando con el ELN no tengo ni idea":

El expresidente Uribe habló sobre el acercamiento que hubo con el ELN y un negociador.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el expresidente Álvaro Uribe aseguró que abogó para que Francisco Galán y Felipe Torres quedaran en libertad.

"Hace un tiempo recibí a Francisco Galán, hablé con el padre de Roux, abogué para que Galán y Felipe Torres tuvieran la libertad. Ellos habían pagado 25 años de cárcel", manifestó Uribe.

Aseguró que su gobierno les había concendido un estatus que les permitía estar en libertad, sin embargo, afirmo que: "De lo que está pasando con el ELN no tengo ni idea".

Frente a las conversaciones que se puedan dar con el ELN aseguró que son ellos quienes deben dar la confianza al país para que se puedan dar.

"Si ustedes me preguntan a mi, lo primero que debe hacer el ELN es darle confianza a Colombia para que el país sienta un motivo de paz y tranquilidad. En cualquier circunstancia y en cualquier momento del país creo que lo primero que debe hacer una organización que quiera hablar con el gobierno, es darle confianza para que se pueda dar un diálogo", aseguró.

Finalmente, dijo que tuvo una reunión con el padre Francisco de Roux, Francisco Galán y que habló por teléfono con Felipe Torre.

"A todos les dije lo mismo, aquí, un proceso de diálogo con ELN debe empezar con un compromiso de tranquilida. Si suspenden las actividades criminales se encontrará la manera de diálogar. La noticia del ELN me tomó por sorpresa", dijo.

Escuche la entrevista completa en el audio principal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir