6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe: "De lo que está pasando con el ELN no tengo ni idea":

El expresidente Uribe habló sobre el acercamiento que hubo con el ELN y un negociador.

"De lo que está pasando con el ELN no tengo ni idea": Álvaro Uribe

"De lo que está pasando con el ELN no tengo ni idea": Álvaro Uribe

18:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1620741859_188_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Uribe

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el expresidente Álvaro Uribe aseguró que abogó para que Francisco Galán y Felipe Torres quedaran en libertad.

"Hace un tiempo recibí a Francisco Galán, hablé con el padre de Roux, abogué para que Galán y Felipe Torres tuvieran la libertad. Ellos habían pagado 25 años de cárcel", manifestó Uribe.

Aseguró que su gobierno les había concendido un estatus que les permitía estar en libertad, sin embargo, afirmo que: "De lo que está pasando con el ELN no tengo ni idea".

Frente a las conversaciones que se puedan dar con el ELN aseguró que son ellos quienes deben dar la confianza al país para que se puedan dar.

"Si ustedes me preguntan a mi, lo primero que debe hacer el ELN es darle confianza a Colombia para que el país sienta un motivo de paz y tranquilidad. En cualquier circunstancia y en cualquier momento del país creo que lo primero que debe hacer una organización que quiera hablar con el gobierno, es darle confianza para que se pueda dar un diálogo", aseguró.

Finalmente, dijo que tuvo una reunión con el padre Francisco de Roux, Francisco Galán y que habló por teléfono con Felipe Torre.

"A todos les dije lo mismo, aquí, un proceso de diálogo con ELN debe empezar con un compromiso de tranquilida. Si suspenden las actividades criminales se encontrará la manera de diálogar. La noticia del ELN me tomó por sorpresa", dijo.

Escuche la entrevista completa en el audio principal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad