Salud y bienestar

Vandalismo

Quema de Palacio en Tuluá se pagó por organizaciones criminales: Duque

El mandatario aseguró que se tienen evidencias sobre la entrega de dinero a personas para la quema de la sede de justicia y otros actos de vandalismo

Foto de referencia

Foto de referencia(Getty Images- Vannessa Jimenez G)

En una charla con dos centros de pensamiento norteamericanos el presidente, Iván Duque, se refirió a las manifestaciones en el marco del paro nacional y aseguró que la Fiscalía tiene evidencias de entrega de dinero a personas para que participen en hechos vandálicos.

“Ya tenemos evidencia de que le entregaron plata a la gente para que las personas cometieran esos actos de vandalismo y participaran en todas esas actividades, esta es una situación multifacética donde tenemos que actuar sin generalizar, sin estigmatizar y determinar cuáles son las conductas en cada uno de estos casos”.

En el caso específico de Tuluá, el presidente aseguró que dicha protesta no fue pacífica y que además de quemar los expedientes se robaron algunas armas del recinto.

Se robaron armas, quemaron expedientes y hay drogas confiscadas que fueron robadas; en estos lugares sabemos que se han presentado actividades criminales que tendrán que ser investigadas y hemos hecho detenciones con la Fiscalía a integrantes de los grupos armados”.

Leer más: Duque pide que calificadoras no evalúen países con criterios pre pandémicos

Leer más: Congreso aprueba en último debate proyecto de política integral migratoria

Sobre las crecientes denuncias por ciudadanos que fueron reportados como desaparecidos, Duque aseguró que es “una declaración sumamente complicada” y que los informes de la Fiscalía y la Defensoría del pueblo evidencian que “muchas de esas personas ya han sido identificadas y se sabe dónde están”.

Por último, se refirió a la visita de la CIDH a Colombia y dijo que su Gobierno siempre ha estado abierto a conversar con cualquier entidad internacional y que su administración no tiene nada que ocultar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad