Tecnología

2030, el año que promete tecnología ecológica

Para el 2050, según la ONU, podrían haber hasta 120 millones de toneladas de residuos electrónicos.

2030, el año que promete tecnología ecológica /

Una de las industrias más fuertes actualmente es la tecnológica. Y justamente, con el auge de la pandemia y la aceleración a la virtualidad, se incrementaron los retos de este sector si se habla de conservación del medio ambiente y la naturaleza.

Ahora bien, los líderes en la industria tecnológica han establecido el 2030 como el año meta para garantizar una operación 100% ecológica, ayudados por la innovación e inmediatez traída por la revolución 4.0.

De hecho, de acuerdo con un estudio de las Naciones Unidas (2019) para el 2050 podrían haber hasta 120 millones de toneladas de residuos electrónicos como resultado de la producción masiva de dispositivos de la industria. Por eso, es que es importante que cada paso en la producción tecnológica tenga en cuenta el impacto ambiental y social de los procesos.

Al hablar del caso de Colombia y siguiendo los pasos de los gigantes globales, empresas han logrado reducir hasta en un 73% el consumo en aires acondicionados. O, con el uso de Inteligencia Artificial también se permite un 70% de ahorro en el caso de los refrigeradores por dar algunos ejemplos.

Cabe destacar que, en el caso de LG Electronics, la suma total de estrategias amigables con el medio ambiente garantizará la reducción de 960,000 toneladas de emisiones de carbono para el 2030.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir