Contrabando

Córdoba anuncia pérdidas de 46 mil millones de pesos por contrabando

Se decomisaron productos por 1.271 millones de pesos, equivalentes a cuatro millones de cajetillas de cigarrillos y licores de ingreso ilícito.

Ante la mesa Intersectorial anticontrabando llevada a cabo en el departamento de Córdoba, junto con el gobernador Orlando Benítez Mora y el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos Didier Tavera, se anunció que “debido al contrabando de cigarrillos, el departamento de Córdoba dejó de recaudar más de 46.000 millones de pesos aproximadamente”.

El mismo año se decomisaron productos por un valor de 1.271 millones de pesos, equivalentes a cuatro millones de cajetillas de cigarrillos y licores de ingreso ilícito por el Golfo de Morrosquillo, recursos que habrían sido destinados para la salud, educación y deporte.

“La evasión y el contrabando no son una problemática exclusiva del sector comercial de cigarrillos y licores, sectores productores aparentemente ajenos, como el textil y ganadero, son víctimas de las consecuencias de este flagelo. Con la legalidad, todos podemos contribuir para que los recursos lleguen al bolsillo de las familias trabajadoras colombianas y no a manos de los delincuentes”, comentó Tavera.

Lea también: 

Durante la jornada desarrollaron diferentes propuestas con el objetivo de mejorar las labores de control y vigilancia, destacando la presencia de la policía fiscal y aduanera en esta zona del territorio nacional, así como también la articulación de instituciones con el fin de establecer estrategias y hoja de ruta 2021 para contrarrestar el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal.

“Continuamos aunando esfuerzos en la lucha contra el contrabando y trabajando en el desarrollo de acciones concretas y eficaces que permitirán reducir este ejercicio ilegal que afecta los ingresos departamentales”, indicó el gobernador Benítez Mora.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir