Orden Público

Protestas Colombia

Amnistía Internacional pide a EE.UU. frenar venta de armas a Colombia

La ONG asegura que estos implementos son utilizados por el gobierno para reprimir las manifestaciones por descontento popular.

Respuesta policial a las manifestaciones convocadas el 19 de mayo en Bogotá.

Respuesta policial a las manifestaciones convocadas el 19 de mayo en Bogotá. (Getty Images)

El director de promoción de la oficina de Amnistía Internacional en Estados Unidos, Philippe Nassif, aseguró que “el papel de Estados Unidos en alimentar los ciclos incesantes de violencia cometidos contra el pueblo de Colombia es indignante”.

Ante esto, la ONG pidió al secretario de Estado, Antony Blinken, que la administración Biden detenga todo “el suministro, la venta o la transferencia directa o indirecta de equipo” que resulta siendo utilizado para reprimir las manifestaciones.

Amnistía Internacional sugiere que este cese de suministro de armamento, asistencia y equipamiento se mantenga hasta que todas las fuerzas de seguridad colombianas responsables de abusos sean investigadas y los demás miembros de las instituciones cumplan con las “normas internacionales sobre el uso de la fuerza”.

En la lista de peticiones se incluye dejar de entregar escopetas, municiones, proyectiles antidisturbios, vehículos blindados, gases lacrimógenos, capacitaciones, asistencias financieras o técnicas y tecnologías de vigilancia de doble uso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad