Lula da Silva

“Si soy favorito a ganar, no dudaré en lanzarme a la presidencia”: Lula

El exmandatario dejó la puerta abierta a competir por la presidencia brasileña contra Jair Bolsonaro en 2022.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva tras recobrar sus derechos políticos. /

En diálogo con la revista francesa Paris Match, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que no dudará en lanzarse a la carrera presidencial si está bien de salud y en una posición en la que sea el “favorito para ganarlas”.

En la entrevista, el exmandatario de 75 años recordó que durante su mandato (2003-2010) considera haber sido “un buen presidente. Tejí sólidos lazos con Europa, Sudamérica, África, Estados Unidos, China, Rusia. Durante mi mandato, Brasil se convirtió en un actor mundial de envergadura”.

El anuncio de Lula coincide con los momentos en los que la popularidad del presidente Jair Bolsonaro ha caído y las decisiones judiciales le han autorizado volver a presentarse a cargos públicos luego de que quedara por fuera de la contienda presidencial en 2018 por el caso Lava Jato.

El exmandatario recuperó sus derechos políticos hace dos meses luego de que el Tribunal Supremo brasileño anulara los cuatro juicios que cursaban en su contra tras estimar que existía un conflicto de competencias, dejando sin efecto las penas de 26 años de prisión por corrupción.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir