Coronavirus

La semana pasada fue la de mayor letalidad por la COVID-19 en Colombia

El médico – epidemiólogo, Jaime Ordóñez también confirmó que la anterior fue la tercera semana con más nuevos contagios.

Letalidad Covid en Colombia /

Tras el aumento del 8,81% en el indicador de letalidad por COVID-19, durante la última semana, entre el 9 y el 15 de mayo, Colombia reportó los 7 peores días en cuanto a afectación, en cuanto a las muertes desde el inicio de la pandemia, con un promedio como usted lo dice de 489 fallecidos diariamente.

Lea también:

“Colombia se ubicó en el cuarto puesto de muertes por COVID-19, superada únicamente por India, Estados Unidos y Brasil, es decir países que tienen entre 4 y 20 veces más habitantes. Pero sí se mira por cada millón de habitantes, fuimos el tercero en el mundo, pues Latinoamérica lidera la tasa de muertes, con Uruguay a la cabeza, seguido por Argentina, Colombia y Paraguay”, señaló el médico – epidemiólogo, Jaime Ordóñez.

El médico-epidemiólogo además aseguró que, a pesar de que, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, se dan cuentas de 81. 809 muertes, en el transcurso de la pandemia, ese dato, en realidad debe estar por 102.195, pues pese a que el gobierno dice que el reporte de este año es de 37.567 el sub-registro sigue siendo enorme.

Es más, reveló el doctor Ordóñez que, esta semana hubo 117.797 casos nuevos de Covid-19 en el país, un promedio de 16.828 casos nuevos diarios, lo que representa un aumento del 8,28 % con respecto a la semana inmediatamente anterior, ubicándose, así como la tercera semana con el mayor número de casos nuevos en Colombia desde el inicio de la pandemia.

Situación que se complica, según el experto, si se tiene en cuenta la poca efectividad de la estrategia PRASS lanzada por el gobierno para el rastreo del COVID-19 y el hecho de que la gran mayoría de los infectados son asintomáticos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir