Política

Protestas sociales

Las 'soluciones' que plantea Uribe a la crisis de pobreza y a la juventud

El expresidente Álvaro Uribe planteó 8 sugerencias que consideró 'urgentes' para atender la crisis que atraviesa el país, en medio de las protestas.

Las 'soluciones' que plantea Uribe a la crisis de pobreza y a la juventud

Las 'soluciones' que plantea Uribe a la crisis de pobreza y a la juventud / Diego Pineda (Colprensa)

A través de una carta enviada al presidente Iván Duque, el expresidente y líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe, planteó una serie de propuestas que denominó 'soluciones sociales urgentes' para atender la crisis de la pobreza y el descontento de los jóvenes en el país, que se ha evidenciado durante las manifestaciones.

En primer lugar el también exsenador propone un 'Acuerdo del Gobierno con cada universidad pública para la gratuidad inmediata de matricula'. Este punto, afirma Uribe, debería ir acompañado de un aceleramiento en el sistema digital, virtual o híbrido.

Le puede interesar:

-    Estamos dispuestos a reunirnos cuando el Gobierno considere: vocero del paro

-    Estamos listos a reunirnos con el Comité del Paro: Duque

Siguiendo con los temas de educación, pidió que el Sena acelere la doble titulación y la formación técnica virtual de bachilleres "con inducción a lenguaje de computadores". Y en ese sentido, añadió en sus planteamientos que "avancen los diálogos locales, con todos los niveles de Gobierno y las universidades, sin encapuchados".

En materia de empleo, instó a la creación de 500 mil empleos 'dignos' para jóvenes, a través de programas de emergencia, al igual que el pago estatal de seguridad social a empleadores y contratos de aprendizaje por dos años para quienes no hayan tenido un empleo formal.

Otro de los puntos, como ha venido señalado no obstante el mismo Gobierno, es implementar el "Ingreso Solidario complementario, para que nadie esté en pobreza extrema". En caso seguido, Uribe solicitó enfocarse "en el proyecto de ley sobre el programa social inmediato; que en el trámite se encuentre la financiación, una manera de que lo paguen los más pudientes".

A propósito de las manifestaciones y denuncias de violencia tanto en contra de los manifestantes como contra la Policía, el exsenador propuso "apoyo ciudadano a la moral de la Fuerza Pública, para que la Policía y las caravanas militares, sin disparar y sin desmanes, desmonten los bloqueos para que no siga la destrucción de la producción".

Ya finalmente, hablando sobre la pandemia, Uribe destacó la propuesta del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, para que países con exceso de vacunas "nos presten para adelantar nuestro cronograma de vacunación y se devuelven con los cupos de Colombia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad