Orden Público

MOVILIZACIONES

Estamos dispuestos a reunirnos cuando el Gobierno considere: vocero paro

Tras una reunión con representantes de la ONU y la Conferencia Episcopal, Francisco Maltés ratificó la intención de iniciar una negociación.

Los líderes de las manifestaciones expresaron que están dispuestos a negociar con el el Gobierno el pliego de emergencia

Los líderes de las manifestaciones expresaron que están dispuestos a negociar con el el Gobierno el pliego de emergencia / Colprensa - Juan Páez (Colprensa)

Luego de una reunión con representantes de las Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal, el vocero del Comité Nacional del Paro y presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés, expresó que están dispuesto a iniciar con el Gobierno Nacional la mesa de negociaciones.

“El Comité Nacional del Paro ratifica su decisión de iniciar la negociación del pliego de emergencia que le radicamos al Gobierno Nacional hace un año y de llegar a un acuerdo por escrito que permita mejorar las condiciones de vida de los colombianos. Estamos dispuestos a reunirnos cuando el Gobierno lo considere”, indicó Francisco Maltés.

“Lo que tenemos que resaltar es qué hay una voluntad de iniciar cuanto antes negociaciones de lado y lado. El Gobierno Nacional ya ha expresado la urgencia de iniciar estas negociaciones y también los del comité del paro lo han expresado. Estamos en un escenario en el cual es asunto de definir un poco la dinámica del momento en el cual van a comenzar las negociaciones, eso lo recibimos como una señal muy positiva, una señal muy esperanzadora”, dijo.

Cabe mencionar que al mediodía del viernes 14 de mayo, el presidente Iván Duque expresó que el Gobierno está listo para reunirse con el Comité del Paro para avanzar en negociaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad