Cansado de que los kpopers saboteen tendencias, activista pide bloquearlos

Los seguidores del K-pop en Colombia han dado de que hablar por su participación en Twitter en hashtag a favor de Uribe y en contra del paro.

Piden bloquear cuentas de los 'Kpoppers', amantes del K-pop, en Colombia por sabotear tendencias uribistas. /

El Paro Nacional se ha vivido tanto en las calles como en las redes sociales entre quienes están a favor y quienes están en contra; de esta revuelta no han sido ajenos los políticos del país, quienes se han referido de maneras diferentes a las manifestaciones.

Un acontecimiento que avivó el fuego en Twitter tiene que ver con un trino del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el que expresaba: “Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”.

El trino fue calificado por Twitter como “glorificación de la violencia” y decidió bloqueárselo, lo que provocó una masiva reacción de sus políticos y seguidores, quienes rechazaron esta acción y lo tildaron como “un acto de censura”.

Le puede interesar:

Para mostrar su respaldo al exsenador, los uribistas comenzaron a utilizar hashtags en favor del expresidente y también en contra del Paro, pues consideran que ya no tiene sentido y se ha convertido en actos violentos.

Los hashtags se posicionaron dentro de las tendencias del país, el único problema es que no se ubicaron como ellos querían, sino como una tendencia musical y es que los fanáticos del K-pop aprovecharon estos HT para publicar fotos y videos de sus artistas coreanos favoritos.

Para muchos esto es un acto de sabotaje y el activista político Sergio Rodríguez publicó un video en el que invita a quienes están en desacuerdo con el accionar de los kpoppers denuncien los trinos para que las cuentas sean bloqueadas.

Ver más:

Sin embargo, esta comunidad es muy activa en redes sociales y rápidamente reaccionaron a este trino bromeando y diciéndole que ellos no solo tienen una cuenta y por cada reporte de bloqueo que reciban por un perfil, crearán otros siete.

Como se dice popularmente, parece que ‘el tiro le salió por la culata’, pues su propuesta ha generado reacciones de muchos internautas, aparte de los kpopers, pidiendo que le denuncien la cuenta al activista por atacar la liberta de expresión.

El activista no se volvió a referir al tema y su cuenta sigue activa pidiendo el desbloqueo de vías y criticando los hechos de vandalismo que se han presentado en las manifestaciones, mientras que los kpoppers continúan adueñándose de las tendencias a favor del expresidente Uribe, los que son a favor de las Fuerzas Armadas y de los que están en contra del paro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir