Denuncia

Senador dice que Gobierno haría millonaria compra de dotación para el Esmad

El congresista pidió al presidente Iván Duque revocar la compra, que según indicó, asciende a más de 14 mil millones de pesos

El congresista lanzó criticas por dicha licitación / ()

El congresista del Polo Democrático, Wilson Arias, aseguró que el Gobierno Nacional tiene pensado adquirir dotación antimotín, en medio de la pandemia y la situación fiscal que vive el país. Según el legislador, se trata de dos compras. La primera se abrió, según dijo, en abril de este año por $3.622 millones de pesos. Mientras que la segunda sería por $ 10.495 millones de pesos.

"Denuncio: $14.100 millones de pesos se piensa gastar el Gobierno en 130.000 granadas y otras municiones para el ESMAD. Las compras la abrieron en abril y marzo de 2021 mientras le decían al pueblo que no tenían caja y escribían la reforma tributaria", aseguró el congresista en sus redes sociales.

Le puede interesar:

Y agregó que "estas compras además contemplan 60.000 balas marcadoras, 107 armas lanzadoras de gas y 4.734 escudos antimotines". El congresista le pidió al Gobierno desistir hacer dicha compra, ante la situación que está viviendo el país en la actualidad.

Lea también:

"@IvanDuque, @MinInterior, @PoliciaColombia, les exijo revocar esa compra, es un deber ético y gesto de voluntad con el pueblo. Hay hambre, desesperación, desempleo, la salud no funciona, ¡reprimir no puede ser la prioridad!".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir