REUNIÓN
REUNIÓN

¿De qué hablaron el expresidente Gaviria y el ministro de Hacienda?

El nuevo ministro y el hoy director del Partido Liberal sostuvieron una reunión que se extendió por más de 5 horas.

Ministro de Hacienda José Manuel Restrepo y el expresidente de Colombia, César Gaviria. /

El expresidente César Gaviria  hizo en su momento fuertes críticas al proyecto de reforma tributaria que el presidente Iván Duque presentó al Congreso y que posteriormente retiró tras el poco respaldo en los sectores políticos y el rechazo de la ciudadanía en las calles a este proyecto.

Para Gaviria no era pertinente presentar una reforma en este momento, pues a su juicio el Gobierno debe concentrarse en atender la pandemia este año. Esto, además, ratificaba el distanciamiento con el gobierno.

Sin embargo, este jueves se produjo un encuentro entre el expresidente Gaviria y el nuevo ministro de hacienda, José Manuel Restrepo. La reunión se realizó en la casa del exmandatario y se extendió por 5 horas.

Caracol Radio conoció que se trató de una reunión cordial y constructiva, en la que se habló de grandes temas de país, como el económico. Gaviria habría expresado su intención de ayudar al país en los propositivo sociales.

El expresidente, según conoció Caracol Radio, le sugirió al Gobierno que empiece de manera inmediata una mesa de diálogo y concertación en Cali con los sindicatos y estudiantes.

Gaviria insistió en que no es el momento de una reforma tributaria. Sin embargo aseguró que se podría pensar en un posible proyecto, sólo hasta julio, con impuestos para las personas con más recursos y cuya destinación sea la pandemia y la crisis social.

Esta reunión del ministró haría parte de los diálogos constructivos y de consenso sobre los grandes temas de país, que indicó hace unos días, va a propiciar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir