Salud y bienestar

Vacunación

Nuevo lote de vacunas de Pfizer será para inmunizar a mayores de 60 años

El Ministerio de Salud confirmó que esas 391.950 dosis iniciarán a distribuirse desde este jueves.

Vacunación en Colombia

Vacunación en Colombia(Colprensa/Archivo)

El Ministerio de Salud confirmó que hoy llegó a Colombia un nuevo lote de 391.950 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, esto producto de las compras bilaterales, vía por la cual el país espera recibir en el transcurso del mes de mayo 2.200.000 inmunizantes de este laboratorio.

De acuerdo con Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, estas dosis se destinarán para mayores de 60 años e iniciarán a ser distribuidas a partir de este jueves 06 de mayo en todo el territorio nacional.

“Con el arribo de estas dosis al país, se consolida la continuación de la vacunación en la etapa II. Recordemos que hace pocos días se abrió el quinquenio de 60 a 64 años de edad, por lo que la idea es destinarlas para la vacunación en este grupo etario en todo el país”, señaló Escobar.

También aseguró el Ministerio que con estas dosis se aporta considerablemente en mantener el ritmo de vacunación, proceso que durante los últimos días ha estado por encima de las 160.000 dosis aplicadas cada día. De esta forma el país completa más de 9 millones 400 mil vacunas recibidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad