Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Salud y bienestar
SE ABRE CAMINO

Rusia está de acuerdo con levantar patentes de vacunas contra el COVID-19

Ese país además presentó una versión "light" de su fármaco Sputnik V que se aplica en una sola dosis.

Vacuna de Sputnik V en Sri Lanka / . (AFP)

Vacuna de Sputnik V en Sri Lanka

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se pronunció después de que el gobierno de Estados Unidos dio su respaldo a levantar temporalmente las patentes de las vacunas contra el COVID-19 y anunció conversaciones con la Organización Mundial del Comercio.

Putin afirmó que "por supuesto su país está listo para apoyar una propuesta con el fin de acelerar la producción de fármacos y su distribución" en todo el mundo y especialmente a los países más pobres.

También puede leer:

En ese sentido hizo un llamado a los encargados de la vacuna en su gobierno para que estudien todas las posibilidades de suspender esa propiedad intelectual y buscar cooperación en el mundo.

Al mismo tiempo de estas declaraciones el Fondo Ruso de Inversiones Directas, que es el organismo que financia la vacuna Sputnik V, presentó una versión light de ese fármaco que se inyecta en una sola dosis y que tiene una eficacia del 79.4%, que es un poco menor que la versión de dos dosis que alcanza 91,6%. 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir