Orden público

Cepeda denunciará a Uribe por "instigar a la violencia" con polémico trino

El senador Iván Cepeda interpondrá la denuncia penal contra el expresidente, por considerar que este instó a la Policía a dispararle a manifestantes.

Tras polémico trino sobre uso de armas por parte de la Policía durante las manifestaciones, Cepeda anunció que denunciará a Uribe por "instigar a la violencia" / ()

Tras el polémico trino del expresidente Álvaro Uribe, en medio de las manifestaciones contra la Reforma Tributaria, en donde decía: "apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”, el senador Iván Cepeda anunció que lo denunciará penalmente por instigar a la violencia.

"Estamos haciendo un estudio de casos, tras ese trino, en los que se comenzaron a utilizar las armas y a presentarse hechos inéditos como por ejemplo que se suspendiera el fluido eléctrico en determinadas partes de ciudades como Cali, y comenzara una balacera en la cual participaron integrantes de la Fuerza Pública", aseguró el senador del Polo.

Le puede interesar:

Pacto Histórico pidió a presidente Duque derogar Reforma Tributaria de 2019

Molestia de la oposición por no ser convocados a reunión en Palacio

Y explicó que "por esta razón voy a presentar esta denuncia contra el exsenador Álvaro Uribe, por incitar a la violencia y estar llamando a que la Fuerza Pública utilice las armas, que es un recurso no solamente inapropiado, sino prohibido, en el control del orden público frente a las movilizaciones".

La denuncia penal, según explicó el propio legislador, será radicada oficialmente y presentada a la opinión pública, el martes 4 de mayo. Sin embargo, había sido anunciada por el mismo Cepeda desde el 30 de abril. "Me preguntan que cuántas veces denunciaré a Uribe. Respuesta: las veces que considere que delinque", comentó tras los anuncios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir