Orden Público

Malestar social

Leidy Cadena, la mujer que perdió un ojo durante marchas del 28 de abril

La joven perdió la vista de uno de sus ojos durante las manifestaciones. Según denuncia, el hecho fue causado por un agente del ESMAD.

Leidy Cadena, la mujer que perdió un ojo durante marchas del 28 de abril

Leidy Cadena, la mujer que perdió un ojo durante marchas del 28 de abril(Twitter: @Inaguantable_)

El pasado miércoels 28 de abril, el país vivió una serie de manifestaciones que tenían como objetivo mostrar el rechazo de la ciudadanía ante la propuesta presentada por el ministerio de Hacienda que busca implementar una Reforma Tributaria para solventar los gastos del Gobierno durante la pandemia.

En varias ciudades del país el panorama fue pacífico. Sin embargo, en Bogotá el cierre de la jornada tuvo varios enfrentamientos entre las autoridades y los manifestantes. Justamente, la fotógrafa Leidy Cadena, fue víctima de una fuerte agresión durante las manifestaciones lo que llevó a la pérdida de la visión en uno de sus ojos.

Según narró en un video con la cuenta Primera Línea Col, ella se encontraba cerca al sector de Museo Nacional junto con su novio y unos amigos cuando un agente del ESMAD disparó directo a la cara de la joven. Según el parte médico, aunque se puede reconstruir el ojo estéticamente, la mujer perdió por completo la visión de su ojo.

A través de sus redes sociales, Leidy envió un mensaje de ánimo a quienes protestas y manifestó encontrarse mejor: "Un abrazo grande a todos, perdí mi ojo pero les juro que siento que tengo diez mil allá afuera, sigan en pie de lucha que esto acá no acaba fuerza y cuídense mucho, no me alcanza la vida para agradecer a cada uno de ustedes me hacen sentir acompañada", escribió.

Por su parte, desde la Policía Nacional no se ha emitido ningún pronunciamiento relacionado con el caso denunciado. Aunque, sí se conoce que durante esta jornada de protestas 87 fueron los policías que resultaron heridos tras los desmanes y actos vandálicos ocurridos en diversas zonas del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad