Política

Alcaldía Cartagena de Indias

Concejo de Cartagena critica funciones de la Secretaría del Interior

Además la corporación puso entre dicho la ejecución del presupuesto

Además la corporación puso entre dicho la ejecución del presupuesto

Además la corporación puso entre dicho la ejecución del presupuesto(Concejo distrital de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Concejo Distrital de Cartagena de Indias, en cumplimiento de sus facultades constitucionales y el reglamento interno, recibió a la Secretaría del Interior de la Alcaldía de Cartagena, en cabeza de David Múnera Cavadía, para escuchar su informe de gestión de la vigencia 2020 y lo que va del 2021.

Según el secretario, el 2020 ha sido el año con mejores indicativos en cuanto a seguridad en la ciudad en los últimos 4 años como reporta la Policía y Fiscalía.

Múnera también insiste en que esta problemática no se ataca únicamente con fuerza pública, sino también con una política social agresiva. Además, informó de la dotación de equipos electrónicos a las inspecciones y comisarías para el cumplimiento de sus funciones, el aporte que se hizo para culminar la estación de policía de El Pozón, entre otras.

Tras su intervención, algunos concejales manifestaron algunas dudas que quedaron en el tema de la ejecución de las funciones de la secretaría, como la ejecución del presupuesto, ya que en muchas de las dependencias, se ha visto que el presupuesto sobra, lo que indica una falta de ejecución, como expresó el concejal Rodrigo Reyes, del partido Conservador.

Para Carolina Lozano, del partido ASI, el secretario debió ceñir su presentación al plan de desarrollo para poder medir el cumplimiento en porcentajes.

Por su parte, las concejales Liliana Suárez, del partido ASI y Gloria Estrada, del partido Liberal, enfatizaron en la importancia de las políticas sociales para el mejoramiento de todas las problemáticas que son la raíz de la delincuencia: falta de oportunidades educativas y laborales, acompañamiento de la autoridad a las familias, programas sociales que apunten a los menos beneficiados, entre otros.

“Los malintencionados aprovechan que muchos jóvenes no tienen oportunidades para reclutarlos y hacerlos miembros de sus redes de delincuencia” manifestó el concejal Luis Cassiani, del partido Cambio Radical.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad