Coronavirus Covid-19

Se mantendrá nivel de vacunación según disponibilidad: Asocapitales

La asociación afirmó que la inmunización contra la COVID-19 se continuará aplicando como hasta ahora.

Vacunación en Colombia /

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) aseguró que las alcaldías que integran este grupo mantendrán el nivel de inmunización de la población como hasta el momento se ha llevado a cabo y de acuerdo con la disponibilidad de dosis que sean entregadas a las regiones.

Esto luego de algunas versiones que señalaron al Gobierno de presuntamente llamar a los alcaldes para pedir que se desacelerara la vacunación, por el desabastecimiento del medicamento y las demoras en el cumplimiento de los compromisos de algunas farmacéuticas.

“El Plan Nacional de Vacunación continuará realizándose de manera eficaz y oportuna, de acuerdo con las etapas y los grupos poblacionales establecidos por el Gobierno Nacional, de tal manera que se logre proteger a los ciudadanos”, asegura Asocapitales en la comunicación.

Agregan que, en articulación con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, las alcaldías de las ciudades capitales continuarán ofreciendo un esquema de vacunación, “eficiente y oportuno, estableciendo las medidas necesarias para evitar el incremento de contagios COVID-19”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir