Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Se mantendrá nivel de vacunación según disponibilidad: Asocapitales

La asociación afirmó que la inmunización contra la COVID-19 se continuará aplicando como hasta ahora.

Vacunación en Colombia

Vacunación en Colombia(Colprensa)

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) aseguró que las alcaldías que integran este grupo mantendrán el nivel de inmunización de la población como hasta el momento se ha llevado a cabo y de acuerdo con la disponibilidad de dosis que sean entregadas a las regiones.

Esto luego de algunas versiones que señalaron al Gobierno de presuntamente llamar a los alcaldes para pedir que se desacelerara la vacunación, por el desabastecimiento del medicamento y las demoras en el cumplimiento de los compromisos de algunas farmacéuticas.

“El Plan Nacional de Vacunación continuará realizándose de manera eficaz y oportuna, de acuerdo con las etapas y los grupos poblacionales establecidos por el Gobierno Nacional, de tal manera que se logre proteger a los ciudadanos”, asegura Asocapitales en la comunicación.

Agregan que, en articulación con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, las alcaldías de las ciudades capitales continuarán ofreciendo un esquema de vacunación, “eficiente y oportuno, estableciendo las medidas necesarias para evitar el incremento de contagios COVID-19”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad