Policía Nacional Colombia

Nueva alerta por venta fraudulenta de vacunas COVID-19

La Policía Nacional detectó más de 40 noticias falsas y bloqueó 25 páginas web maliciosas.

El Centro Cibernético de la Policía ha realizado 680 horas de patrullaje virtual. /

Luego de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtiera sobre el mercado ilegal de biológicos falsos o robados en México, Argentina y Brasil, que se ofrecen a través de las redes sociales, en Colombia también se encendieron las alarmas.

En 680 horas de patrullaje virtual, la Policía Nacional ha identificado 41 noticias falsas relacionadas con la venta fraudulenta de la vacuna contra la COVID-19, las cuales son usadas por los ciberdelincuentes para generar incertidumbre, cadenas de estafa y hurto.

“De esta manera, también se han bloqueado 25 páginas web que utilizan modalidades de phising o malware, las cuales son usadas por los ciberdelincuentes para realizar captura de datos y violación de datos personales”, manifestó el jefe del Centro Cibernético de la Policía, coronel Julián Buitrago.

El oficial recordó que el Gobierno Nacional autorizó la compra de vacunas contra la COVID-19 por parte del sector privado, pero prohibió su venta. “Tenemos un aplicativo de CAI Virtual, el cual funciona las 24 horas del día, para recibir las alertas de la ciudadanía”, dijo el coronel Buitrago.

El llamado del coronel Buitrago es a denunciar estas cadenas de engaño a través del CAI Virtual de la Policía Nacional y no ser víctimas de los ciberdelincuentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir