Coronavirus Covid-19

Fuerzas militares suspenden vacunación por falta de dosis

Alcanzaron a aplicar 45.000 biológicos entre primeras y segundas dosis.

Se agotaron las dosis de Sinovac, Pfizer y Astrazeneca. /

El plan de vacunación en las Fuerzas Militares está paralizado. Desde la semana anterior se acabaron las dosis de la farmacéutica china de Sinovac, por lo que se habían reprogramado las citas para la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de 80 años y al personal de la salud.

Según informaron desde la Dirección General de Sanidad Militar, los agendamientos se encuentran en modo de espera porque, además, también se agotaron los biológicos de Pfizer y Astrazeneca para aplicar las primeras dosis.

Por lo anterior, no se prestará atención en los puntos de vacunación habilitados hasta tanto no se reciban nuevos antivirales por parte de las autoridades sanitarias.

“Una vez recibamos nuevos biológicos, retomaremos el proceso de vacunación y re agendaremos a nuestros afiliados pendientes de primeras y segundas dosis, según corresponda”, señala el comunicado.

Para quienes iban a recibir la segunda dosis, la Dirección de Sanidad recordó que “de acuerdo a estudios, la ampliación de los intervalos en el esquema de vacunación, no afecta el nivel de protección de la vacuna ni del proceso de inmunización”.

A la fecha, el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares ha aplicado más de 45.000 vacunas en el proceso de inmunización contra el COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir