Cine

El desaparecido director caleño Luis Ospina, tendrá una retrospectiva

La obra mostrará varias películas del cineasta junto con su archivo fotográfico, conversatorios virtuales y talleres.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la Cinemateca de Bogotá, del 22 al 30 de abril se realizará, el proyecto “Creer en lo que no se ha revelado”, una retrospectiva dedicada al trabajo fílmico del cineasta colombiano Luis Ospina.

Cuenta con la primera presentación pública de su obra póstuma “El ojo del turista: XIII Piezas fáciles”, proyecto producido por Bruma Cine y curado por Luis Esguerra Cifuentes y Mateo Suárez Castiblanco, tiene el apoyo de la Beca de Curaduría Audiovisual para la Cinemateca de Bogotá 2020, otorgada por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Lea: “Es una vergüenza ante el mundo que Colombia cierre su cine”

“Creer en lo que no se ha revelado”, trae 30 películas que se mueven entre en el registro documental de Ospina, la programación del evento, pone de manifiesto la indispensable relación con su generación y revelando como su filmografía, además en la Calle Museo se expondrá el archivo personal de Luis Ospina que, gracias a su reciente donación, pasa a hacer parte de la Cinemateca de Bogotá.

Para complementar esta agenda, se llevará a cabo el Taller de la Imagen de la Cinemateca de Bogotá, disponible del 23 al 25 de abril. Por otro lado, se realizará la conversación virtual: Los dos cuerpos del cineasta: Obras póstumas de Luis Ospina, el sábado 24 de abril a las 11:00 a.m., y se transmitirá a través de las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá.

Le puede interesar: SmartFilms 2021 tiene 10 categorías para hacer cine con celulares

“Creer en lo que no se ha revelado: retrospectiva integral y obra inédita de Luis Ospina”, cuenta con el apoyo del Movimiento BOGOSHORTS e Idartes, para más información ingresar a la página cinematecadebogota.gov.co.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir