Salud y bienestar

Afrodescendientes

“Nuestra lucha ha sido aprender a narrarnos en medio del coronavirus”

Una referente de la comunidad afro, cuenta cómo desde el trabajo con el lenguaje se han resignificado como pueblo durante la pandemia.

ANDREIZA ANAYA, REFERENTE EN LA COMUNIDAD AFRO

ANDREIZA ANAYA, REFERENTE EN LA COMUNIDAD AFRO

10:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1618913154449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Archivo Colprensa

Utilizando la comunicación como una forma de construir identidad, sentido de pertenencia y un horizonte común, Andreiza Anaya y la Fundación Manos Visibles han dedicado sus días a la comunidad Afro en Colombia.

Lea: Congresista por comunidades Afro anuncia que tendrán candidato presidencial

“El papel que hemos jugado ha sido el de poner a las comunidades y los territorios en el diálogo nacional, ayudar a construir una narración, una sensibilidad colectiva del pueblo afro en Colombia que resignifique el lenguaje y a través de allí frenar la barrera de los estereotipos y la estigmatización”, explica.

Una sensibilidad que ha sido clave para que los colectivos gestionen la pandemia desde sus particularidades y dificultades como pueblo.

Le puede interesar: Arranca la reactivación económica para la comunidad de Palenque

“Cuando inició la contingencia no había una discriminación de las afectaciones por población, por ejemplo que no teníamos acceso al agua y nuestra lucha fue hacer visible estos fenómenos para hallar una solución, nuestra lucha fue aprendernos a narrar desde este nuevo fenómeno que estábamos viviendo para exigir nuestros derechos”, menciona.

Escuche la entrevista completa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad