Afrodescendientes

“Nuestra lucha ha sido aprender a narrarnos en medio del coronavirus”

Una referente de la comunidad afro, cuenta cómo desde el trabajo con el lenguaje se han resignificado como pueblo durante la pandemia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Utilizando la comunicación como una forma de construir identidad, sentido de pertenencia y un horizonte común, Andreiza Anaya y la Fundación Manos Visibles han dedicado sus días a la comunidad Afro en Colombia.

Lea: Congresista por comunidades Afro anuncia que tendrán candidato presidencial

“El papel que hemos jugado ha sido el de poner a las comunidades y los territorios en el diálogo nacional, ayudar a construir una narración, una sensibilidad colectiva del pueblo afro en Colombia que resignifique el lenguaje y a través de allí frenar la barrera de los estereotipos y la estigmatización”, explica.

Una sensibilidad que ha sido clave para que los colectivos gestionen la pandemia desde sus particularidades y dificultades como pueblo.

Le puede interesar: Arranca la reactivación económica para la comunidad de Palenque

“Cuando inició la contingencia no había una discriminación de las afectaciones por población, por ejemplo que no teníamos acceso al agua y nuestra lucha fue hacer visible estos fenómenos para hallar una solución, nuestra lucha fue aprendernos a narrar desde este nuevo fenómeno que estábamos viviendo para exigir nuestros derechos”, menciona.

Escuche la entrevista completa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir