Lo más leído

  • Fuerte incendio estructural en un conjunto residencial de Ibagué
  • Muere expreparador de arqueros de la Selección Colombia
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Bucaramanga supera tasa nacional de mortalidad en COVID -19
  • Bogotá: Hombre perdió un testículo tras recibir brutal golpiza de policías
  • Suspenden obras ilegales en Piedecuesta

Hoy es noticia

Más temas

Congresista por comunidades Afro anuncia que tendrán candidato presidencial

Para evitar que otros sectores los utilicen con fines políticos, el representante Jhon Arley Murillo aseguró que en 2022 tendrán un candidato propio.

Jhon Arley Murillo, representante de la circunscripción por las comunidades negras y afro de Colombia /

En medio de las movidas políticas que desde ya se perfilan para las elecciones presidenciales del 2022, el representante de la circunscripción por las comunidades negras y afro de Colombia, Jhon Arley Murillo, aseguró que la mejor opción que tiene esta población es lanzar un candidato propio, y así evitar que sean 'utilizados' por otros sectores.

"Vemos con tristeza y preocupación que ninguno de estos sectores ha considerado a hombres o mujeres pertenecientes a la comunidad afro, para que puedan también tener la capacidad de asumir una postura de representar a gente, como candidatos o precandidatos presidenciales", aseguró el congresista.

Le puede interesar:

En consecuencia, anunció que "la exclusión es evidente y por ello desde Colombia Renaciente, partido que puede dar aval, hemos decidido que las comunidades afro deben organizarse y tener su propio candidato, que pueda llevar una agenda que, en el marco de un consenso amplio, nos represente y coloque en la mesa de discusión temas tan importantes para nuestra gente como la seguridad, educación, empleabilidad e inclusión económica".

El parlamentario sostuvo que durante años los distintos sectores han utilizado a las comunidades afro y han jugado con sus necesidades solo con fines políticos, por lo que la idea de esta propuesta es ser realmente escuchados. Eso sí, Murillo aclaró que dentro de sus intenciones no está aspirar a la Casa de Nariño.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir