Argentina, primer país de la región en fabricar dosis Sputnik V
El laboratorio Richmond creó 21.000 dosis que están siendo revisadas por Rusia con la meta de iniciar la producción masiva en junio.
El laboratorio argentino Richmond fabricó 21.176 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y envió el lote de medicinas al instituto Gamaleya para determinar si las dosis cumplen con todos los estándares de calidad.
Mientras avanza la revisión, Argentina se convierte en el primer país latinoamericano en crear vacunas contra el coronavirus localmente. Se espera que luego de los ensayos, en junio inicie la producción masiva de las vacunas en Buenos Aires.
Kirill Dmitriev, director ejecutivo del el Fondo Soberano de Inversión rusa (RDIF) señaló que la meta con esta producción es que Argentina no solo tenga acceso rápido y directo a las medicinas, sino que se vuelva un emisor de vacunas para la región.
- Lea también: ONG piden US $5.500 millones para evitar hambruna de personas
- Le interesa: Comienzan las deliberaciones en juicio por asesinato de George Floyd
Actualmente Argentina, Bolivia, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Panamá y Venezuela han avalado el uso de la vacuna rusa en sus territorios.