Liverpool FC

En contra de su club: Klopp mantiene su firme postura contra la Superliga

El entrenador del Liverpool mostró en 2019 su inconformismo con este torneo, cuando dijo que esperaba "nunca sucediera".

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool en la previa del partido contra Leeds United por Premier League /

En la previa del juego de este lunes entre Leeds United y Liverpool por la Premier League, el mundo del fútbol conoció la postura de Jürgen Klopp ante la oficialización de la Superliga Europea del pasado domingo, competición por la cual ya había mostrado rechazo.

En 2019, cuando apenas se comenzaba a rumorear con la posible creación de la liga elite por parte de los equipos más importantes de Europa, el entrenador alemán dijo, "espero que la Superliga Europea nunca suceda".

Le puede interesar:

Luego de dos años y ante la oficialización de la Superliga por parte de los 12 equipos; Liverpool, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid, Juventus, Inter de Milan y AC Milan, el técnico de 53 años mantiene su firme postura.

"Tengo la misma opinión sobre Superliga. Es difícil, la gente no está contenta y yo no estoy involucrado. Liverpool es más que algunas decisiones. Mi objetivo siempre ha sido formar parte de la Champions. Me gusta la idea de que equipos como el West Ham puedan jugar en la Champions", dijo a Sky Sports

El entrenador aseguró que los jugadores, el cuerpo técnico y la hinchada no tienen nada que ver en esto y destacó la importancia de este último en el fútbol.

"Recuerde: las partes más importantes del club son la afición y el equipo. Y debemos asegurarnos de que nada se interponga en eso", expresó.

"Tenemos algo de información, pero no mucha. Entiendo la ira de los fanáticos por la Superliga. No sé exactamente por qué lo hicieron estos 12 clubes. Pero... siempre es 'más juegos, más juegos'. Se trata de dinero nada más", añadió.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir