Los jugadores que podría perder la Selección de hacerse la Superliga
Una de las advertencias hechas por la FIFA es que los futbolistas de los clubes que participen podrían ser privados de jugar con sus países.
La creación de la Superliga de Europa no solo generaría inconvenientes para los equipos del 'Viejo continente', también podría traer grandes y graves repercusiones para los países de los otros cuatro continentes, así lo hizo saber la FIFA con el comunicado que dio a conocer este domingo.
Una de las advertencias hechas por el máximo rector del fútbol mundial para los clubes que participen en este torneo, es que sus jugadores podrían ser "privados de representar a sus selecciones nacionales", lo que aplicaría para cualquier competencia, ya sea Eliminatorias, Copas y, por supuesto, Mundiales.
- Bruno Fernandes sobre la Superliga: "los sueños no se pueden comprar"
- La UEFA sigue adelante con la nueva Liga de Campeones para el 2024-2025
Con el aviso realizado por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, la preocupación trasciende para varios países, entre ellos Colombia.
Entre los 12 clubes fundadores del torneo se encuentran dos que cuentan con futbolistas colombianos en su plantel, Juventus de Italia y Tottenham Hotspur de Inglaterra.
Juan Guillermo Cuadrado, en el cuadro de Turín, y Dávinson Sánchez, en el club londinense, podrían verse afectados de mantenerse en pie la postura de los clubes de realizar este torneo y la respuesta por parte de la FIFA de castigar con dureza a los equipos y sus jugadores que lleguen a participar en el certamen.