Daños cultivos

Con demanda, buscan tumbar el decreto que regula la aspersión con glifosato

El representante Carlos Ardila afirma que la normativa, además de insuficiente, no cumple con los requisitos establecidos por la Corte Constitucional.

Con demanda, buscan tumbar el decreto que regula la aspersión con glifosato /

Tras la expedición por parte de los Ministerio de Justicia y de Defensa del decreto que autorizaría el regreso de la aspersión aérea con glifosato en Colombia, el representante a la Cámara del Partido Libera, Carlos Ardila, anunció que demandará la normativa ante la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, por considerarla inconstitucional.

"Acudiremos a esta jurisdicción para demandar el decreto porque resulta contrario a la constitución, contrario a las leyes y al interés de los colombianos. El método es a todas luces fallido y causa efectos nocivos contra la salud, como lo evidencia la Organización Mundial de la Salud", expuso el congresista.

Le puede interesar:

ABC del decreto que establece retorno de la aspersión aérea con glifosato

La aspersión aérea con glifosato empezaría en el Catatumbo: MinJusticia

Ardila planteó que prueba de esas complicaciones en un futuro, en materia de salud, son la relación entre el cáncer y el glifosato, las afectaciones al medioambiente, al agua, al suelo y a la flora y fauna. Además, insistió en su baja efectividad. "Hay que fumigar 32 hectáreas para erradicar de manera definitiva una de estas, y en esa hectárea se podrá volver a sembrar entre el 40 y el 60%".

Finalmente, cuestionando la postura del Gobierno nacional y el rol directamente del ministro de Defensa, Diego Molano, el congresista del departamento de Caquetá afirmó que en Colombia no habrá "aspersión por precisión, sino con improvisación".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir