Ciclismo

Itzulia

Roglic dio el golpe el último día y se quedó con la Vuelta al País Vasco

Esteban Chaves fue el mejor colombiano de la carrera al finalizar en el noveno puesto.

El esloveno Primoz Roglic conquistó el título de la prueba y fue segundo en la etapa reina de la carrera. / Getty Images / David Ramos

El esloveno Primoz Roglic conquistó el título de la Vuelta al País Vasco, luego de terminar en el segundo puesto de la etapa reina de la carrera y arrebatarle el liderato al estadounidense Brandon McNulty.

Roglic cumplió una destacada actuación junto al francés David Gaudu, con quien trabajaron juntos en el ascenso final, sin importar que pertenercieran a equipos distintos, el Jumbo-Visma y el FDJ respectivamente.

El esloveno, ya con el título garantizado, honró su trabajo en conjunto con Gaudu, a quien aplaudió camino a la victoria de la última fracción del País Vasco.

Tadej Pogcar cruzó la meta en el quinto puesto del día y a 35" de su compatriota, lo que lo ubicó en el tercer lugar de la clasificación general a 1'07". El danés Jonas Vingegaard fue segundo en la general a 52"; mientras que el estadounidense McNulty pasó de liderar la prueba a salir del Top 10.

Quien sí logró un lugar entre los 10 mejores de la carrera fue Esteban Chaves, quien fue creciendo a lo largo de la competencia, finalizando este sábado en la octava posición y ubicándose en la novena plaza de la clasificación general a 2'38" de Roglic.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad