Mocoa

En mayo iniciarán las obras de reconstrucción de Mocoa: Gobierno

En el último consejo de ministros se destinó más de 290 mil millones de pesos para este fin.

Después de adelantar un Puesto de Mando Unificado con las autoridades locales para evaluar la situación en Mocoa, la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez anunció nuevos recursos por más de $290 mil millones, para culminar obras de reconstrucción que tanto esperan los habitantes.

La alta funcionaria explicó que de los $293 mil millones, $200 mil millones se invertirán en las obras de mitigación en la cuenca alta, y los $93 mil millones restantes se destinarán para otros proyectos como el megacolegio, viviendas y la obra de la plaza de mercado, importante para la actividad económica de la ciudad.

Le puede interesar:

“Para las obras de mitigación tendremos un proceso que va desde la autorización de Planeación Nacional, hasta la entrega de la disponibilidad de los recursos por parte del Ministerio de Hacienda y los estudios que ya están concluidos para iniciar en mayo, a más tardar”, manifestó.

Así mismo, anunció que un mocoano o mocoana tendrá representación ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para acompañar la reconstrucción “y de esta manera asegurarnos que no nos volvamos a retrasar ni un día en ninguna de las obras. De tal manera que lo vamos a seleccionar en las distintas hojas de vida que se han presentado por parte de la comunidad”.

El gobierno recordó que el Invias dará prioridad a la mano de obra putumayense para generar más empleo en la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir