Fármaco contra hepatitis C muestra eficacia en tratamiento de la COVID-19
La farmacéutica india Zydus Cadila, que produce este antídoto, solicitó autorización para el uso del medicamento como un tratamiento contra el virus.
La administración del interferón pegilado (PegIFN) alfa-2b, empleado para terapia contra la hepatitis B y la C, ha tenido éxito en el tratamiento contra la COVID-19, informó la farmacéutica india Zydus Cadila.
"Los resultados intermedios muestran que el PegIFN, cuando se administra temprano, puede ayudar a los pacientes a recuperarse más rápido y a evitar varias complicaciones que suelen aparecer en las etapas avanzadas de la enfermedad, lo que podría ser un avance en el tratamiento del COVID-19", recoge un comunicado de la compañía.
Se agrega que los pacientes con COVID-19 que habían recibido dicho medicamento necesitaron menos oxígeno suplementario.
Lea también:
- Aumentan los casos activos de COVID-19 en el país
- ¿Qué tanto ha afectado la pandemia la salud mental de los colombianos?
La farmacéutica solicitó la autorización del regulador nacional para el uso del medicamento como un tratamiento contra COVID-19.
La India es la tercera en el mundo en cuanto al número de casos de coronavirus detectados. Según el Ministerio de Salud, el país registró un total de 12,5 millones de contagios, incluyendo 11,6 millones de altas médicas y más de 165.000 fallecimientos.