Educación

Aulas

MinEducación: Colombia seguirá con la implementación de la alternancia

La ministra María Victoria Angulo dijo que las ciudades que cuenten con las condiciones tendrán que retomar la presencialidad.

Regreso a clases.

Regreso a clases.(Colprensa/Archivo)

El Ministerio de Educación confirmó que después de la Semana Santa continuará la implementación del modelo de alternancia educativa en Colombia, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia de la COVID-19, pues de acuerdo a los indicadores del virus en cada entidad territorial, y a la previa autorización del Ministerio de Salud, se determinará la modalidad en la que se realizarán las clases.

“Eso se hace justamente con la finalidad de seguirle dando prioridad a los niños y niñas en los espacios educativos, siendo responsables y respetuosos de la evolución de los indicadores de la COVID-19, por lo que cuando el nivel de contagio en un departamento o municipio denoten que se debe hacer trabajo en casa, se tomara la decisión”, afirmó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Le puede interesar:

Es más, la ministra confirmó que serían varios los factores que se tendrían en cuenta para que algunas ciudades pongan pausa a la presencialidad en las aulas, entre esos que la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo en determinado municipio sea superior al 85%, lo cual junto a otras variables será evaluado por el Comité Asesor de Expertos.

Incluso, señaló Angulo que no se pueden generalizar los indicadores de una región con otras y aseguró que, por el momento ciudades como Medellín, algunos municipios de Atlántico y otros de Antioquia serían quienes suspendan ese regreso progresivo a las instituciones educativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad