Minas antipersonales

Cerca de 12.000 víctimas por minas antipersonal

La Defensoría del Pueblo pide a las autoridades competentes intervenir cinco regiones donde se han detectado estos artefactos

Los desminadores. 11.803 víctimas por minas antipersonal es el registro que tienen las autoridades colombianas /

Este domingo 04 de abril se conmemora el día Internacional para la sensibilización contra las Minas Antipersonal. A corte de febrero de 2021, la Unidad para las Víctimas ha otorgado un monto cercano a los $12.303 millones como medida de reparación económica a las víctimas de estos artefactos.

A través de esta entidad se ha acogido a 11.803 víctimas por minas antipersonal. De ellas, el 90,19% corresponde a hombres, 9,80% son mujeres y 0,01% pertenece al colectivo LGBTI.

Los departamentos en los que se ha concentrado más del 50% de víctimas con este tipo de artefactos son: Antioquia (20,3%), Meta (10,2%), Nariño (8,8%), Caquetá (7,9%) y Norte de Santander (7,3%).

Entre tanto La Defensoría del Pueblo advirtió en su cuenta de twitter que este año ha emitido 4 alertas tempranas por la presencia de minas antipersonal en los departamentos de Caquetá, Putumayo, Norte de Santander, Vichada y Amazonas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir