Justicia

Minas antipersonales

Cerca de 12.000 víctimas por minas antipersonal

La Defensoría del Pueblo pide a las autoridades competentes intervenir cinco regiones donde se han detectado estos artefactos

Los desminadores. 11.803 víctimas por minas antipersonal es el registro que tienen las autoridades colombianas

Los desminadores. 11.803 víctimas por minas antipersonal es el registro que tienen las autoridades colombianas / COLPRENSA

Este domingo 04 de abril se conmemora el día Internacional para la sensibilización contra las Minas Antipersonal. A corte de febrero de 2021, la Unidad para las Víctimas ha otorgado un monto cercano a los $12.303 millones como medida de reparación económica a las víctimas de estos artefactos.

A través de esta entidad se ha acogido a 11.803 víctimas por minas antipersonal. De ellas, el 90,19% corresponde a hombres, 9,80% son mujeres y 0,01% pertenece al colectivo LGBTI.

Los departamentos en los que se ha concentrado más del 50% de víctimas con este tipo de artefactos son: Antioquia (20,3%), Meta (10,2%), Nariño (8,8%), Caquetá (7,9%) y Norte de Santander (7,3%).

Entre tanto La Defensoría del Pueblo advirtió en su cuenta de twitter que este año ha emitido 4 alertas tempranas por la presencia de minas antipersonal en los departamentos de Caquetá, Putumayo, Norte de Santander, Vichada y Amazonas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad