Justicia

Estafas

Alertan de estafas en el Meta con supuesta entrega de predios

Inescrupulosos se hacen pasar por funcionarios de la ANT para solicitar dinero a campesinos.

Un hombre identificado como Marco Aurelio Franco, se hizo pasar como un supuesto funcionario de la Agencia Nacional de Tierras. (Cortesía.)

La denuncia la hizo la Asociación de Desplazados y Campesinos Productores de la Altillanura en el municipio de Puerto Gaitán, Meta.

Según la alerta, un hombre identificado como Marco Aurelio Franco, se hizo pasar como un supuesto funcionario de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) y de la Fundación Solidaria Familiar Santa Marta.

Su objetivo se presentó en un predio baldío conocido como El Porvenir, con el fin de realizar la caracterización de las familias para supuestamente entregarles parcelas de cinco hectáreas a cambio de dinero.

Leer más:

La ANT recordó que es la única entidad que entrega títulos de propiedad y realiza este tipo de procedimientos, los cuales son gratuitos y no utiliza intermediarios.

Este predio de unas 27 mil hectáreas perteneció al fallecido esmeraldero y empresario Víctor Carranza y pasó a la ANT para ser entregada y parcelada a campesinos de la región.

El Meta es el segundo departamento más afectado por falsos tramitadores, le siguen Tolima, Huila, Antioquia y Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad