Líderes sociales

Asesinan lideresa Wayúu en la Guajira

A pesar de haber reportado recibir amenazas y pedir un esquema de seguridad, la comunidad denuncia que no fue atendida su solicitud.

Aura Esther García Peñalver /

En las últimas horas organizaciones sociales y de derechos humanos reportaron el asesinato de Aura Esther García Peñalver, quien era lideresa tradicional Wayuú de la comunidad Arronshy, corregimiento de Cardón, municipio de Uribia en La Guajira.

Puede leer: Fiscalía deberá pedir excusas a exsecretario de Vivienda

El hecho se habría perpetrado el día de ayer, 31 de marzo, mientras la lideresa se encontraba con su esposo quien resultó ileso. Desde la comunidad Arronshy aseguran en un comunicado que García Peñalver ya había manifestado recibir amenazas desde el pasado 15 de marzo.

La lideresa junto con sus familiares habría hecho una solicitud para un esquema de protección frente a las autoridades competentes, pero en un comunicado aseguran que esta petición no fue atendida.

García Peñalver se encontraba denunciando irregularidades en el mal manejo de los recursos de los contratos que poblaciones mantenían con el ICBF.

Le puede interesar: “Sara Sofía no está fuera de Bogotá” General Vargas

Según cifras de Indepaz con Aura Esther García Peñalver, serían 41 los líderes sociales y defensores de derechos hymanos asesinados en el país desde el inicio de 2021.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir