"Necesitamos parar los hechos que obligan el desplazamiento en Arauca"

Procuraduría solicitará al gobierno nacional que se acuda ante instancias internacionales con el fin de solicitar su participación, y acompañamiento.

Desplazados por la violencia en Arauquita. /

Decretada la calamidad pública en el departamento de Arauca tras la masiva llegada de migrantes venezolanos y connacionales por cuenta de los enfrentamientos armados que se viven en la frontera, la procuradora Margarita Cabello realizó un llamado pidiendo garantías de atención humanitaria.

Se requiere hacer un pare total de los hechos que están obligando a la población civil a desplazarse para salvaguardar sus vidas”, enfatizó Cabello.

Le puede interesar:

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, contó lo que está haciendo el gobierno nacional con los migrantes que han llegado desde el estado de Apure, en Venezuela, hacia el departamento de Arauca.

“En donde nosotros los estamos recibiendo fundamentalmente para proteger su vida”, señaló el director de Migración Colombia para 6 AM en Caracol Radio.

La procuraduría también destacó la decisión de declarar la calamidad pública por parte del gobierno nacional y el apoyo que se ha recibido por parte de organizaciones como OIM y ACNUR.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir