Salud y bienestar

MÁS MEDIDAS

Italia impone test y cuarantena de 5 días a viajeros de la UE

El país aumentó los controles para evitar un nuevo pico de COVID-19, mientras Alemania tendrá controles más fuertes en la frontera.

Pruebas de COVID-19 en el aeropuerto de Cagliari

Pruebas de COVID-19 en el aeropuerto de Cagliari / . (Getty)

Italia impondrá una prueba negativa de coronavirus antes de entrar en el país y una cuarentena de cinco días a la que tendrá que seguir otro test para aquellos que lleguen o regresen de países de la Unión Europea (UE), de cara a las vacaciones de Semana Santa, informaron fuentes del Ministerio de Sanidad.

El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, firmó hoy una ordenanza en la que dispone estas medidas después de las críticas recibidas sobre la posibilidad de que puedan entrar turistas o los italianos puedan viajar al extranjero de vacaciones cuando el país se encontrará confinado durante los próximos días festivos de Semana Santa.

En las zonas rojas de Italia, y también durante los días 3, 4 y 5 de abril, festivos por la Semana Santa, está prohibido incluso el salir de casa para motivos que no sean trabajo o urgencias, mientras que en zona naranja tampoco se puede salir de la región de residencia.

Le puede interesar:

Actualmente se podía regresar de los países de la UE sólo con una prueba PCR negativa, pero no era obligatoria la cuarentena.

Mientras tanto Alemania anunció que tendrá controles más fuertes en sus fronteras terrestres durante Semana Santa y la siguiente semana, en especial con Francia, Dinamarca y Polonia.

En esos controles van a pedir pruebas de coronavirus de forma aleatoria y en un espacio de hasta 30 kilómetros dentro del territorio alemán. Quienes no cumplan con las normas pod´rian recibir una multa y otras sanciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad