“Las disidencias no son revolucionarios, sino asesinos”: Iván Duque
El presidente de Colombia hizo presencia en Corinto, Cauca, donde ocurrió un ataque con carro bomba al casco urbano.
El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, se dirigió a la gente desde Corinto, Cauca, municipio que sufrió un atentado con carro bomba el viernes, que dejó 16 personas heridas. Las hipótesis apuntan a que el ataque fue perpetrado por las disidencias de las Farc.
“En este país no hay nada que justifique un homicidio, un secuestro, el reclutamiento de menores o actos como este; los que comenten esos hechos son criminales y delincuentes, ningunos revolucionarios”, señaló el mandatario.
Le puede interesar:
- "Tienen que pasar estos atentados para que el gobierno nos escuche"
- ONU pide atender alertas de Defensoría tras atentado en el Cauca
“No tienen derecho a empeñar las armas contra el pueblo colombiano, ellos son criminales y los trataremos como son. En este país le vamos aponer final a ese argumento de llamarse revolucionarios para justificar este tipo de conductas”, enfatizó Duque.
Por último, el presidente agregó que “el narcotráfico es el combustible de estos grupos y debemos combatirlo sin contemplaciones, por eso seguimos adelante con nuestra política de ruta futuro”.
La explosión del carro bomba ocurrió en cercanía a la Alcaldía municipal dejando 16 personas heridas: 11 son funcionarios, tres están graves y fueron llevados a Cali. Cinco personas heridas son de la comunidad, según las autoridades.