Coronavirus Covid-19

Proyecto de ley otorgaría bono pensional a trabajadores de la primera línea

La iniciativa, ya radicada en el Congreso, reconocería económicamente al personal de Salud y administrativo con, desde dos salarios mínimos, hasta 20.

Proyecto de ley otorgaría bono pensional a trabajadores de la primera línea / ()

En honor a los trabajadores de la salud y su trabajo durante la pandemia, el senador conservador Miguel Ángel Barreto radicó en el Congreso un proyecto de ley para hacerles un reconocimiento económico a quienes han estado en la primera línea de batalla, a través de un bono pensional.

"Este proyecto busca beneficiar al personal que atendió la pandemia, incluyendo enfermeros, vigilantes, personal de aseo, y todo el personal médico. Consiste en un bono pensional entre dos y 20 salarios mínimos, y también valerles por dos el tiempo laborado", explicó el congresista.

Según el legislador, “este beneficio permitirá unas mejores condiciones a la hora de terminar su vida laboral y será proporcional al ingreso y tiempo trabajado, y permitirá mejorar las condiciones para la pensión de vejez. Se traduce en un beneficio sobre el monto de ahorros pensionales o sobre el número de semanas cotizadas".

La iniciativa "es muestra de la gratitud con estos héroes que defendieron la vida de los colombianos, poniendo en riesgo sus vidas, y las de sus familias y amigos". No en vano, indicó Barreto que los beneficios se extenderían a las familias de las personas fallecidas en atención a la primera línea durante la pandemia.

"Los recursos saldrán del Tesoro Nacional, del presupuesto general de la República. El Ministerio de Salud será el encargado de acreditar al personal que ha trabajado en la primera línea de atención y determinar quién es elegible para acceder al bono", concluyó el parlamentario tras radicar el proyecto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir