Actos políticos

Autor de proyecto de Delitos Cibernéticos aclara que no censura humoristas

El senador Carlos Guevara explicó que el proyecto, ya radicado, se enfocará en las acciones con fines delictivos que afectan principalmente a menores.

Senador del Partido Mira, Carlos Guevara /

Tras la polémica que generó el artículo 12 del proyecto de ley 'Delitos Cibernéticos, que señala que "quienes creen videos o imágenes donde se simule el rostro de otra persona, sin su consentimiento y para fines sociales, económicos o políticos, se pagaría con 16 hasta 180 meses de cárcel", el senador del Partido Mira, Carlos Guevara, aseguró que esta iniciativa responde únicamente a los actos delictivos.

"Este proyecto lo que busca es enfrentar los delitos cibernéticos en nuestro país. El año pasado, según la Fiscalía, se incrementó en un 612% la cantidad de estos delitos, cometidos por redes sociales. Muchos de ellos como el 'Sexting', ciberbullying, ciberacoso, en donde las víctimas principales son menores de edad".

Guevara fue enfático en explicar que el objeto del proyecto es combatir los fines criminales, como la suplantación de rostros digitales por sistemas de captura con fines criminales para robar claves, datos, entre otros, por lo cual nada tiene que ver con la labor de los humoristas y caricaturistas.

Es más, destacó que la propuesta es idear "herramientas que permitan tanto a la Fiscalía, Policía y demás autoridades y mecanismos de investigación poder castigar estas nuevas conductas delictivas que se han incrementado en virtud de la pandemia. Evitar sabotajes y crear una institución para enfrentar la criminalidad en redes, pero sobre todo poder prevenir y proteger a nuestros niños".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir