Política

Invima

El Invima evalúa efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca

La Agencia Europea aseguró que sus expertos están: "Analizando con gran detalle todos los datos disponibles"

Vacunación Covid en Colombia

Vacunación Covid en Colombia(Colprensa/Archivo)

El Invima evalúa efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca antes de la luz verde para su aplicación en Colombia y espera el nuevo concepto de la Agencia Europea de Medicamentos sobre esta vacuna.

La Agencia Europea aseguró que sus expertos están "analizando con gran detalle todos los datos disponibles" de los casos de tromboembolismo en pacientes vacunados con AstraZeneca, pero mantiene por el momento su recomendación positiva sobre este fármaco, el 18 de marzo emitirá un nuevo concepto.

Después de que en varios países de Europa y Asia han suspendido en los últimos días el uso de esta vacuna como medida de precaución ante la creciente inquietud sobre la aparición de coágulos de sangre en personas vacunadas, el Invima confirmó que evalúa los supuestos efectos secundarios del biológico antes de que empiece su aplicación en Colombia.

El director del Invima, Julio Cesar Aldana también dijo que optará por el positivismo pero que en caso tal se suspenderá el uso de la vacuna hasta que no se defina la relación de la vacuna y los efectos adversos.

El Invima también que, a través de la farmacovigilancia hará seguimiento a todos los eventos adversos que se están presentando en relación con las potenciales vacunas contra COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad