Salud y bienestar

Vacunación

'Pico y cédula' para que mayores de 80 años sin cita se vacunen esta semana

Los puestos de vacunación estarán habilitados desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde

'Pico y cédula' para que mayores de 80 años sin cita se vacunen esta semana

'Pico y cédula' para que mayores de 80 años sin cita se vacunen esta semana / colprensa

El secretario de Salud de Bogotá Alejandro Gómez, anunció que a partir de (mañana martes 16 de marzo y hasta el domingo 21) habrá pico y cédula para que los mayores de 80 años que no han sido contactados por su EPS para recibir la vacuna contra la COVID-19 lo hagan de manera gratuita en la IPS o puesto de vacunación más cercano. 

"Mañana todos los señores y señoras mayores de 80 años que aun no han sido vacunados podrán acudir, de acuerdo al último número de su cédula, a las IPS de su red típica vacunadora o la más cerca de consulta y podrán ser vacunadas sin ningún costo", explicó el secretario de Salud. 

Los puestos de vacunación estarán habilitados desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, los días martes, jueves y sábado podrán ir los adultos mayores de 80 años con cédula terminada en número par. miércoles, viernes y domingo le corresponde a los documentos impares.

Le puede interesar: 

Esta metodología de vacunación será únicamente para quienes aún no han sido contactados o quienes no han podido concretar una fecha de vacunación que se ajuste a los horarios de los cuidadores. "Durante toda la semana vamos a estar con esta metodología de 'pico y cedula'. Si usted ya tiene su agenda, no se preocupe cúmplala en el día, sitió y hora en el que le fue programada", añadió Gómez. 

Se espera tener a toda la población mayor de 80 años en Bogotá vacunada el próximo domingo para avanzar con el siguiente grupo poblacional. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad