Economía

Industria

Industria colombiana en enero cayó un 1.6%, confirmó el DANE

Las medidas adoptadas en las principales ciudades del país afectaron de manera negativa la reactivación de la producción industrial

Industria y comercio siguen en negativo en enero

Industria y comercio siguen en negativo en enero(Colprensa)

La producción manufacturera en enero presentó una contracción de -1,6%, las ventas del -3% y el personal ocupado de -4%, confirmó el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, quien explicó que esta situación obedece a las medidas adoptadas en las principales ciudades para contrarrestar el segundo pico de la pandemia de la COVID-19.

Dijo que esta situación obedece por un balance negativo en la fabricación de vehículos, producción de hierro y elaboración de bebidas. Por su parte, presentaron un reporte positivo la elaboración de alimentos, sustancias químicas y productos eléctricos.

Por su parte, las ventas del comercio minorista cayeron en enero presentaron una reducción del -6.4% y el personal ocupado del -6.4% producto de las medidas adoptadas en las principales ciudades del país para hacer frente al segundo pico de la pandemia del COVID-19.

Explicó que esta situación fue producto en una caída en la venta de los combustibles y en materia de prendas de vestir.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas la contracción en los ingresos de los hoteles en enero fue del 45.3% debido al impacto negativo en Bogotá y en Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad