Industria

Industria colombiana en enero cayó un 1.6%, confirmó el DANE

Las medidas adoptadas en las principales ciudades del país afectaron de manera negativa la reactivación de la producción industrial

Industria y comercio siguen en negativo en enero /

La producción manufacturera en enero presentó una contracción de -1,6%, las ventas del -3% y el personal ocupado de -4%, confirmó el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, quien explicó que esta situación obedece a las medidas adoptadas en las principales ciudades para contrarrestar el segundo pico de la pandemia de la COVID-19.

Dijo que esta situación obedece por un balance negativo en la fabricación de vehículos, producción de hierro y elaboración de bebidas. Por su parte, presentaron un reporte positivo la elaboración de alimentos, sustancias químicas y productos eléctricos.

Por su parte, las ventas del comercio minorista cayeron en enero presentaron una reducción del -6.4% y el personal ocupado del -6.4% producto de las medidas adoptadas en las principales ciudades del país para hacer frente al segundo pico de la pandemia del COVID-19.

Explicó que esta situación fue producto en una caída en la venta de los combustibles y en materia de prendas de vestir.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas la contracción en los ingresos de los hoteles en enero fue del 45.3% debido al impacto negativo en Bogotá y en Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir