Salud y bienestar

Iván Duque

Discursos populistas y facilistas apelan a la xenofobia: Duque

El primer mandatario criticó a quienes señalan que las conductas obedecen a una nacionalidad

Discursos populistas y facilistas apelan a la xenofobia: Duque

Discursos populistas y facilistas apelan a la xenofobia: Duque(Cortesía)

Durante un foro de la Organización de Estados Americanos (OEA) para hablar sobre el Estatuto de Protección a los migrantes venezolanos, el presidente Iván Duque criticó los discursos "populistas, facilistas y demagógicos" que apelan a la xenofobia y a la estigmatización de los migrantes venezolanos y señaló que "generalizar que las conductas obedecen según la nacionalidad" es causante de nuevas violencias.

Sin nombrar a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pero haciendo referencia a polémica que se generó por sus declaraciones, el presidente advirtió que “no puede hacerse una estigmatización generalizada” porque se estarían generando nuevas violencias.

“Muchas veces los discursos populistas, facilistas y demagógicos apelan a la xenofobia, la estigmatización y al rechazo al tratar de señalar que las conductas obedecen según la nacionalidad y no frente a la objetividad que deben proceder cuando hay alguien contrario a la ley”, dijo Duque.

"No hay nada más peligroso y grave que ver el discurso xenofóbico, que, además no solamente es carente de sentimientos, sino que muchas veces termina generando sentimientos de violencia", sentenció.

El presidente señaló que los migrantes han contribuido a los países les han dado oportunidad de construcción de la ciudadanía y recalcó que obrar con fraternidad hoy es una oportunidad para mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad