Economía

Biocombustibles

Nuevo incremento en el precio de la gasolina y ACPM en marzo

El galón de gasolina tendrá un reajuste de $ 198 y el ACPM de 149 desde este sábado

Nuevo incremento en el precio de la gasolina y el ACPM

Nuevo incremento en el precio de la gasolina y el ACPM(Colprensa)

A partir de la medianoche, el ministerio de Minas y Energía autorizó un nuevo incremento en el precio del galón de gasolina y ACPM producto del reajuste en las cotizaciones del crudo en los mercados internacionales.

A partir de la medianoche, el galón de gasolina tendrá un reajuste de $ 198 y en el caso del diésel de $ 149 en promedio en las 13 principales ciudades del país.

En el caso de la ciudad de Bogotá el galón de gasolina tendrá un precio de $ 8.847, Medellín $ 8.782, Cali $ 8.862, Barranquilla $ 8.539, Cartagena $ 8.502, Bucaramanga $ 8633 y en Cúcuta $ 7.059 entre otros.

El ministerio de Minas informó que durante el mes de febrero el precio del barril de crudo Brent osciló entre los US$55 y US$66 por barril, variación que representa un incremento del 19%. Estos precios no se observaban desde enero de 2020. Esta recuperación se vio reflejada en los incrementos que presentaron los indicadores del precio de la gasolina y diésel en la Costa del Golfo de México de los Estados Unidos, mercado de referencia para Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad