Economía

Vías

Innovadora solución del Invias que reduce índice de siniestralidad vial

Se trata de una demarcación horizontal en las vías que hoy se utiliza en 10 departamentos del país

Demarcación en vías

Demarcación en vías(Cortesía MinTransporte)

El Instituto Nacional de Vías, inició la utilización de nuevos equipos para la demarcación de las vías, inicialmente en 10 departamentos que permitirá reducir los índices de accidentalidad vial.

Así lo dio a conocer el director Operativo del Invias, Juan Esteban Romero, dijo que se trabaja en la implementación con equipos de propulsión manual para la demarcación horizontal de las vías a cargo de la entidad en todo el territorio nacional, especialmente en horas de la noche.

"Actualmente son 16 máquinas las que están distribuidos en 10 departamentos de Antioquia, Boyacá, Cauca, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Guajira, Huila y Meta y se avanza en la adquisición de estos equipos para el resto de las regiones del país", afirmó Romero.

Señaló, que con estos equipos es posible recuperar la demarcación vial y a su vez optimizar los costos de inversión hasta en un 50 por ciento.

El funcionario también explicó que el plan piloto se realizó en la vía Candelaria- Laberinto en el departamento de Huila, los accidentes de tránsito se han reducido en un 26 por ciento sobre este corredor vial.

Finalmente, el director Operativo del Invias, Juan Esteban Romero, dijo que estos trabajos se realizan con nuestros microempresarios quienes prestan sus servicios de mantenimiento vial en los 11,276 kilómetros a cargo de la entidad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad